Iniciamos nuestro fin de semana con una festividad muy especial, tanto en España como a nivel mundial. ¿Sabéis de lo que hablamos, no? Nuestra mascota lo sabe bien y ya se está vistiendo sus mejores galas para la ocasión.
Hablamos de la aterradora "Noche de Brujas", "Halloween" o "Samaín" como es conocido en el noroeste del país. Su origen se remonta a los místicos Celtas con la celebración del Samhain, considerado el Año Nuevo Celta y el paso al otro mundo. Para los más religiosos también es una festividad, pues conmemoran el "Día de Todos los Santos".
Actualmente Halloween es una de las festividades más importantes del Calendario. En Estados Unidos y Canadá tiene especial acogida, que no te extrañe encontrar por sus calles a un despiadado asesino pidiendo golosinas o un pequeño fantasma intentando asustar a los habitantes. ¡Cuidado con caer en el truco o trato!
En España no nos quedamos atrás y cada vez esta fiesta tiene más seguidores, son numerosas las personas que no se quedan en casa esta mágica madrugada y salen en busca de los Sapos y Brujas disfrazados de las más peculiares criaturas.
Bueno, ¡nuestra pequeña mascota ya está lista y desea salir! ¡Nos vemos en la próxima escapada!