Vamos a admitirlo, llamarle “bonito” a un escenario fúnebre puede que no sea precisamente el adjetivo más adecuado. Pero dejando a un lado la connotación personal , nos podríamos llegar a sorprender con los distintos cementerios que hay en todo el mundo y que se están convirtiendo en un recurso cada vez más visitado, no solo por cuestiones religiosas, sino también culturales; ya sea por su asombrosa arquitectura o por visitar la tumba donde yace algún personaje famoso.
Y sí, estamos hablando de una nueva tipología de turismo.
Es lo que se conoce como Necroturismo o turismo de cementerios . Suena raro verdad?
Pues en Europa existe desde hace tiempo la conciencia de uso de este patrimonio, de hecho, algunos de los más visitados o importantes son los de París, Londres, Viena, Praga o Roma.Si os parece interesante, sabed que existe una ruta que recorre casi 50 ciudades de dicho continente.
En cuanto a España, esta nueva tipología de turismo está dando sus primeros pasos; cada vez son más los camposantos que han decidido abrir sus puertas al curioso visitante organizando rutas específicas. Aquí destacan los de ciudades como Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia... Y cada vez se unen más!!
Al fin y al cabo los cementerios son un reflejo de la sociedad, si quereis conocer más historia, arte y reflexionar en silencio, pero sin drama... ya sabeis! Aprovechad las cercanas Navidades para hacer una escapada!
Nos vemos en la próxima publicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario