Cita

"Suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro; atrapa vientos favorables en tu velamen. ¡Explora! ¡Sueña! ¡Descubre!"

lunes, 9 de febrero de 2015

¡Enrédate en los carnavales!

¿Oléis la música? ¿Sentís el color?  ¿Escucháis la diversión?


¡Parecen síntomas típicos del ambiente carnavalero!

Os traemos cinco propuestas basadas en nuestro humilde criterio, de diversos lugares del mundo para disfrutar de este pequeño puente:


1. Carnaval de Río de Janeiro


Festejado en el famoso Sambódromo de Brasil, este Carnaval es uno de los eventos más importantes y sorprendentes de la escena carnavalesca de Sudamérica. Y es que cuenta con muchos atractivos como la música, el baile, los desfiles de las escuelas de samba y la maravillosa arquitectura de la ciudad, entre otros, que acreditan año tras año la importancia del Carnaval. Durante cuatro días, Río está invadida por el caos hasta el final en que se declara la escuela ganadora de este disputado concurso.


Carroza en el Sambódromo



2. Mardi Gras en New Orleans


En la mítica ciudad del Mississippi, el Carnaval recibe el nombre de Mardi Gras. Durante dos semanas las calles de Nueva Orleans se ven invadidas por desfiles de carrozas y disfraces. De origen y gran influencia francesa, es el más famoso de los carnavales estadounidenses. Cuenta con tradiciones criollas, como el desfile zulu, que recorre el distrito de Uptown. Cada año, entre todas las carrozas destacan las realizadas por la distintas Krewe (asociaciones de artesanos), que discurren por las calles principales de la ciudad. En New Orleans el Carnaval es una apoteosis de lujosos trajes, carrozas y extravagantes comparsas que desfilan al son de la música de jazz.


Uptown disfrazado durante Mardi Gras



3. Carnaval de Venecia


Durante diez días, la elegancia y el buen gusto están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza San Marcos, en los grandes bailes públicos y privados y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad. El origen del Carnaval de Venecia se remonta al siglo XI, aunque se consolidó en el XVIII. Entonces, el carnaval duraba hasta seis meses y en ese tiempo en la ciudad reinaba la magia de las máscaras y los elaborados disfraces detrás de los cuales se escondían en el anonimato los venecianos. Hoy, poco ha cambiado, quizás el número de personas que llenan las estrechas calles, pero los trajes de época, el anonimato de sus habitantes y el ambiente de desinhibición siguen presentes en Venecia. Merece la pena visitar por estas fechas la ciudad, arropados tras una bella máscara.








4. Carnaval de Niza

Batallas florales en el Carnaval de Niza

Desfiles de carrozas, charangas, cabezudos y bandas de música recorren durante los carnavales una Niza engalanada e iluminada con miles de bombillas de colores. El gran acontecimiento de las festividades de la ciudad de la Costa Azul son las llamadas Batallas de Flores, que tienen lugar en los días señalados y que consisten en una lluvia de flores lanzadas desde las carrozas a los espectadores. También los concursos de cabezudos, carrozas y personajes tienen gran popularidad. La temática de Carnaval de Niza 2015 es "El Rey de la Música". Las fiestas comienzan el próximo día 13 de febrero y concluyen el dia 1 de marzo con la tradicional quema del rey y una sonada Batalla de Flores.


5. Carnaval de Colonia


Como última y peculiar opción os proponemos el Carnaval de Colonia, celebrado en unas fechas un tanto diferentes al resto; se inicia todos los años el día 11, del mes 11, a las 11 horas. Es una fiesta en la que participa toda Alemania, conocida como la Quinta Estación del Año. Durante estos días, llamados Días locos, las calles se llenan de gente disfrazada y con ganas de pasarlo muy bien. El día más popular del Carnaval es el Rosenmontag, el lunes de Carnaval, cuando tiene lugar el desfile más multitudinario. Además, luce con una bella decoración luminosa, fuegos artificiales y  puestos callejeros donde degustar la famosa cerveza Kölsch.


Cabezudos por las Calles de Colonia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario